¡Auxilioooo las ardillas tienen acabado el cactus de navidad! Y mi esposo tiene una guerra campal contra ellas. Lo peor de todo es que, a él le encanta cuidar el jardín y el cactus de navidad es su consentido en esta época del año… ¡Así que se imaginaran el rollo! Sigue leyendo para que te enteres de cómo sembrar y mantener el cactus de navidad.
- Mucha luz: Si colocas el cactus que de hacia el este o al norte, es ideal para su crecimiento. Su truco para producir un montón de flores es que le pegue bastante luz. Si le llega la luz directa, es posible que sus hojas se tornen de un color verde claro, así que te aconsejo colocarla de manera que le de la luz indirecta del sol.
- Mantenerlo húmedo: A pesa r de que su nombre es cactus, no posee las cualidades de una planta del desierto. Sequías prolongadas lo va a matar, así como también el exceso de agua. Se debe mantener la tierra húmeda durante las partes más calientes del año y obviamente necesita menos agua en los meses más fríos, pero aun así no se debe permitir que se seque por completo.
- Fertilizante: Se aconseja colocarle su alimento una vez al mes, y debes asegurarte que el fertilizante sea soluble en agua. Si compraste el cactus en una tienda, entonces su tierra vendrá con muchos nutrientes. Disminuye la cantidad de fertilizante una vez llegue el otoño.
- Temperatura: El cactus de navidad es muy similar a la flor de pascua, en el sentido de que su capacidad de florecer depende de la temperatura y de la luz. Es importante controlar la temperatura cuando el cactus esta floreciendo. Durante el otoño, el cactus no debe exponerse a temperaturas por debajo de los 55 grados y en los meses mas calientes a una temperatura máxima de 65 grados. Para florezca en la época decembrina, la planta debe tener alrededor de 14 horas de oscuridad y 10 horas de luz brillante, indirecta!!
- Podado: Espera hasta que el cactus termine de florecer antes de empezar a podarlo. Este proceso se realiza a mano. Rompe una o dos secciones al final de unas ramas y esto hará que nazcan dos nuevos brotes en diferentes direcciones.
Si tienes un amigo que le gusta tu cactus y quiere un hijo, es fácil, ya que cualquier ramita que desprendas se pegara en la tierra y así comenzar una nueva planta. Si ya tienes un cactus de navidad, ¿has tenido éxito en que te florezcan todos los años? ¿Te gustaron estos consejos? ¿Tienes otros consejos que compartir? No te olvides de colocar tus comentarios…
¡Chauuuu chauuuuuu!