christmas-trees-g346b59def_640

5 Consejos para cuidar el árbol natural de navidad

Ya llego la navidad!!! Yo no se ustedes; pero en mi casa nos encanta poner el árbol de navidad natural, nos sentimos que este nos da una verdadera sensación navideña… Seguramente es por el olor que emite. Afortunadamente, para aquellos que no quieren gastar un dineral todos los años, existen muchos árboles de navidad artificiales en el mercado.

A continuación te traigo 5 consejos para cuidar tu árbol natural de navidad:

  1. Cortar un pedazo del tronco: Es importante si compras un árbol que ya viene cortado, que le cortes por lo menos una pulgada del árbol. Esto permitirá que el árbol que absorba libremente el agua depositada en la base del árbol, manteniéndolo así lindo por mucho tiempo.
  2. Colocar el árbol apenas llegues a la casa: Es decir, apenas compres tu árbol y lo lleves a tu casa, es importante que lo pongas en su base inmediatamente. Asegúrate, sobre todo si tienes alfombra, de colocar algo debajo del árbol, para que sea más fácil limpiar después que se acabe la navidad.
  3. Cuidado con tus mascotas: Sobre todo con los gatos, quienes hacen su agosto con el pobre árbol, escalándolo o brincando sobre los adornos, terminando casi siempre el árbol en el suelo. Así como también sucede con los perros, los cueles les encanta tomar del agua del árbol, dejándolo sin agua, acortando a su vez su vida útil. Para esto te recomiendo que no dejes de colocar la famosa falda de árbol.
  4. Cuidado con las fuentes de calor: Es muy importante ubicarlo alejado de fuentes de calor, como radiadores, cocinas o chimeneas, ya que de lo contrario podría secarse o dañarse rápidamente. ¡Ah! ¡No olvides por seguridad de apagar tu árbol de navidad todas las noches!
  5. Riega tu árbol: Para que no tengas un árbol marrón para fin de año, es necesario que riegues tu árbol constantemente, sin llegar a ahogarlo. Solamente debes estar pendiente que no se seque.

Para que tengas un árbol natural de navidad que te dure mucho tiempo, es importante que te asegures de que este fresco. Para saber si esta en estas condiciones, te aconsejo levantarlo del suelo unos centímetros y luego dejarlo caer, prestando mucha atención en la cantidad de agujas de pino que cae. Si ves que pierde muchas, es mejor que elijas otro. Otra forma de comprobar, es agarrar una rama y tirarla hasta su punta, no se debe caer ninguna hoja, y estas deben estar verdes, brillantes y flexibles.

¿Qué te pareció estos 5 consejos para cuidar el árbol natural de navidad? ¿Tienes otros consejos o tips que compartir? ¡No te olvides de colocarlo en la sección de comentarios!

¡Chauuu chauuuu!

Comparte esta nota

Suscribete para recibir noticias y ofertas