El día de acción de gracias es algo más que una hora devorando el pavo, este día es sinónimo de cocinar, limpiar y decorar. Es un día lleno de emoción, donde la tradición brilla y conseguir que toda la preparación se lleve a cabo con unos niños intranquilos alrededor puede ser sofocante.
¿Por qué? Bueno, porque además de rellenar el pavo, preparar el resto de la comida, limpiar los pisos y arreglar la mesa, también hay que entretener a los niños ¡o al menos intentarlo! Estas sencillas y divertidas actividades que te traigo mantendrá ocupada a toda la familia…incluyendo a tus pequeños angelitos.
- El reto de la limpieza: Cuando limpias tu casa siempre hay algo que ellos pueden ayudar, como por ejemplo quitar el polvo (te recomiendo usar el Swiffer, sienten alguna fascinación por esto), recoger el desorden (esto no les gusta mucho), limpiar la mesa principal…etc. Una buena idea es poner un reloj con alarma y cada 15 min, y rétalos en grupos en completar su tarea antes de que la alarma se dispare ¿Si lo hacen? Se ganan premios.
- Los anfitriones de la noche: Anima a tus hijos a que reciban a los invitados y te ayuden a romper el hielo. Esta es una gran manera para que todas las edades interactúen y hagan la noche más divertida.
- Los decoradores: Hacer guirnaldas de papel son una tradición en todas las fiestas…ahora mi idea es que si en cada tira de la cadeneta el niño escribe un deseo o algún agradecimiento, pasara de ser una simple guirnalda a algo simbólico donde ellos expresan sus sentimientos. Te sugiero darle a cada niño varias tiras de papel (usa colores del otoño), marcadores lavables, calcomanías, y pega para completar la tarea. Y cuando esté lista, no te olvides de colocarla como decoración en el lugar donde se cenara.
- Los organizadores de la mesa: Puedes hacer que tus hijos personalicen la mesa con tarjetas de identificación, así como también los vasos (cartón o plástico). Para hacer esta tarea ellos necesitaran cartulina, marcadores lavables, sellos y calcomanías, de esta manera ellos crearan algo muy útil y a su vez se sentirán importantes.
- Los fotógrafos oficiales: Si estas ocupada con toda la preparación de la fiesta e invitados y tus hijos son lo bastantes mayores para saber tomar fotos, pues no desperdicies esta oportunidad. Te sorprenderás de la cantidad de foto que tendrás del evento, captando así momentos que no tienen precio.
Espero que estas ideas te sean de alguna ayuda, esta demás decirte que en cualquier momento puedes ponerlos hacer alguna otra manualidad o tarea relacionada con las fiestas. Lo importante es que ellos se sientan útiles y de esta manera no estarán en tu camino. ¿Tienes otros consejos o ideas? ¡Cuéntanoslo!
¡Chauuu chauuu y Feliz día de acción de gracias!