Esta semana fui a visitar a una amiga y el jardín de su casa era para morirse, eso sí, todo muy sencillo y
sin excesos. Así que decidí, investigar cómo convertir un jardín normal en minimalista… Sigue leyendo
para que te enteres.
Si eres de las que te gusta tener un jardín o un rinconcito donde te puedas relajar escuchando música,
hacer yoga, meditar o simplemente leer, acá te traigo unos consejos prácticos que puedes aplicar y crear
jardines minimalistas:
- La grama bien corta: Tener la grama o el pasto al ras, es una característica típica de los jardines minimalistas. Muchos paisajistas experimentan con formas en este, creando manchas a lo largo
del jardín, sin embargo, es importante que no olvides de siempre mantenerlo bien corto. - Macetas o porrones de diferentes tamaños y formas: Si quieres darle movimiento a tu jardín, te recomiendo usar diferentes tamaños y formas (rectángulos, esferas, triángulos, etc.) de macetas, creando combinaciones rítmicas o diseños originales, esta es una gran idea
para darle vida a tus jardines minimalistas. - Resalta con madera: Es decir, los techos, muebles, pasamanos y otros complementos de madera son de vital importancia en los jardines minimalistas. Lo bueno que esto da un toque naturalmente hogareño a los jardines, permitiéndonos así tener más amplitud en lo que la decoración se refiere.
- Muebles: Cuando hablamos de muebles, lo más importante es encontrar el diseño (en color, tamaño y forma) que se adecue a las características de los jardines minimalistas. No existe nada más rico y relajante que tener un diván o un sillón para leer en el jardín y los jardines minimalistas son especiales para esto.
- Uso de agua y piedras: Estos son elementos naturales que dan el toque final al jardín minimalista. Te recomiendo usar agua para crear un ambiente relajado y las piedras o arena serán el complemento de la decoración.
Para finalizar debo decirte que los jardines minimalistas tienen la ventaja de ser versátiles y cuando estas decorando en ellos te permiten jugar con formas, tamaños, colores y texturas. Es por esto, que existe una gran variedad de opciones para personalizar cada uno de los espacios, convirtiendo a los jardines minimalistas un espacio único para relajarte en casa.
¿Qué te parecieron estos 5 consejos para tener un jardín minimalista? ¿Qué otros consejos para tener un jardín minimalista conoces? ¡No te olvides de darnos tus secretos en la zona de comentarios!
¡Chauuuu chauuuuuu!