¿Sabes lo que es el Feng Shui y como debes acomodar tú sala para atraer buenas energías? Yo tampoco, pero investigue y acá te lo traigo…
El significado literal del nombre Feng Shui es aire-agua y es el arte o la sabiduría china de poner las cosas en su lugar, para que todo fluya y atraigas energías positivas. El objetivo principal es crear espacios que formen armonía y equilibrio a tu alrededor, ayudándote así a balancear tu trabajo, salud y relaciones personales.
Antes que nada es importante para equilibrar un área de tu casa, que los cinco elementos estén presentes como agua, fuego, tierra, metal y madera.
Consejos para la sala de tu casa
- La sala es donde tu familia se reúne diariamente y donde compartes con tus amigos, es por esto que debe estar ordenada y equilibrada con colores, formas, texturas y elementos. Es importante destacar que el desorden y el exceso de muebles o adornos, obstruyen la circulación pudiendo así generar conflictos y obstáculos en las relaciones.
- Para los colores se aconseja elegir colores como el verde, el amarillo o el rojo. Es importante aclarar que cuando se habla de colores, no solo me refiero al tono de las paredes, si no al color general de los objetos del lugar.
- Si quieres hacer buenos amigos o atraer amistades, se aconseja colocar cuarzo rosado y esferas de cristal en la sala.
- Coloca el sofá de modo que las personas se vean frente a frente o en su defecto en un ángulo de 90 grados. Y es importante que los sillones no estén acomodados con el respaldo hacia la entrada; ya que obstruye la energía que fluye desde el exterior al interior de la sala, generando bloqueos y conflictos en las relaciones.
- Si tienes una esquina libre puedes acudir al uso de muebles esquineros (por su forma circular) y también se aconseja el uso de plantas que son un remedio eficaz en este espacio.
- La mesa de la sala debe de tener las esquinas redondeadas, si no es así compensa colocando objetos y floreros circulares o con curvas.
- No coloque sillas o sillones debajo de una viga
Estos son algunos consejos de Feng-Shui para tu sala, sin embargo encontraras en el internet o en las librerías una gran cantidad de libros para todos los gustos y cuanto más leas sobre este interesante arte milenario, más adaptaras tu forma de ver la vida al estilo Feng-Shui.
¡Mucha suerte y chauuu chauuu!