¿Comprar o alquilar casa, qué es mejor?

¿Comprar o alquilar casa, qué es mejor?

Si estas indeciso entre comprar o alquilar una propiedad, existen beneficios para cualquiera de las dos opciones, eso va a depender realmente en qué situación te encuentres.  Acá te traigo algunas razones para que las consideres y que podrían ayudarte a tomar la decisión correcta.

Beneficios de alquilar

  1. Menor costo de adquisición: por lo general, los compradores necesitan un promedio de 3% -25% del precio de compra para el pago inicial y los costos de cierre. En comparación con el costo de 1-2 meses de alquiler, el alquiler es menos costoso a corto plazo.
  2.  Bajos Estándares de calificación: aunque algunos programas, como los préstamos de la FHA, tienen pautas más flexibles, el alquiler requiere un papeleo mucho menos invasivo.
  3. Libertad de movimiento: el alquiler permite la flexibilidad para que los inquilinos se muden todos los años cuando finaliza el contrato de arrendamiento.
  4. Menos costos de mantenimiento: los inquilinos, normalmente pueden confiar en que el propietario o el administrador de la propiedad solucionarán rápidamente cualquier problema de mantenimiento que puedan tener. Los propietarios de viviendas, sin embargo, son responsables de todos los costos relacionados con todas las reparaciones del hogar.

Beneficios de comprar

  1. Personalización: Ser dueño de una casa le da al propietario más libertad para modificar la apariencia de su hogar.
  2. Estabilidad: Los alquileres pueden ver aumentos drásticos en el precio debido a las fluctuaciones en el mercado. Sin embargo, ser propietario de una casa garantiza pagos mensuales constantes.
  3. Beneficios fiscales y ahorros extras: los propietarios de viviendas pueden ser elegibles para deducciones fiscales sobre los intereses de la hipoteca de su vivienda, los impuestos sobre la propiedad y los puntos por originación.
  4. Apreciación de la propiedad: Históricamente, los precios de la vivienda han superado la inflación del consumidor, incluso teniendo en cuenta los períodos de disminución del valor.
  5. Aumento del patrimonio neto: según la Junta de Finanzas del Consumidor de la Reserva Federal, el patrimonio neto promedio de los inquilinos fue de solo $ 4,000 en comparación con el valor de los propietarios de viviendas de $ 184,400.

Cuando intentas decidir si alquilar o comprar, hay muchos factores a considerar. Tienes que pensar en lo que quieres de tu casa y cuánto tiempo planeas quedarte allí, junto con lo que puedes pagar en ese momento y dónde quieres vivir. Comprar no es para todos, pero tampoco lo es alquilar. Tendras que sentarte y sopesar los pros y los contras de cada una para determinar cuál es la decisión correcta para tu familia.  Buena suerte en su búsqueda de casa y espero que esto haya ayudado.

Comparte esta nota

Suscribete para recibir noticias y ofertas