Mientras decoras tu casa en esta temporada navideña, asegúrate de hacerlo de manera segura. A continuación te traigo algunos consejos que te ayudarán a poner tu casa hermosa y de esta manera tener unas felices vacaciones.
1- Utiliza adornos fabricados con materiales resistentes al fuego. Los árboles artificiales, las guirnaldas y los faldones de los árboles suelen estar hechos de este material. Sin embargo, revisa el paquete para estar seguro .
2- Si prefieres un árbol natural, recuerda regarlo diariamente para que las agujas se mantengan húmedas y sea menos probable que se incendien. También existen algunos productos alimenticios vegetales diseñados para prolongar la vida de un árbol, que pueden ayudar a su mantenimiento.
3- Enciende las luces navideñas solo cuando un adulto esté en casa y despierto.
4- Revisa los adornos o decoraciones eléctricas para asegurarte de que estén en buenas condiciones. Reemplaza cualquier decoración que esté deshilachada, que tenga cables expuestos o conexiones sueltas. Al comprar luces nuevas, utiliza productos aprobados por una agencia de pruebas, como UL Solutions, que generalmente se indica con el símbolo de la agencia impreso en el paquete.
5- Trata de colocar las extensiones fuera del camino del trafico normal, es decir, que no esten atravesadas y asegúrate de no colocar ningún mueble que este pisando los cables.
6- Enciende las velas sólo cuando esté presente un adulto. Deja suficiente espacio entre las velas y los gabinetes superiores, usa un candelabro lo suficientemente grande como para contener la cera que gotea y mueve los elementos cercanos que puedan tener peligro de encenderse. Apaga la llama con cuidado al salir de la habitación y, como siempre, manten las cerillas y los encendedores fuera del alcance de los niños.
7- Cuando abras los regalos, desecha el papel de regalo y las cintas en un bote de basura de metal. En caso de incendio doméstico, el exceso de papel aumentará la velocidad de propagación del fuego.
8- Si tu casa no tiene detectores de humo, ahora es el momento de instalarlos. Si ya tiene detectores de humo, revisa las baterías y reemplázalas si no estas seguro de su antigüedad. Algunos constructores instalan detectores de humo eléctricos, que eliminan la necesidad de baterías, pero no lo protegen a usted ni a su hogar durante un corte de luz. La mayoría de los expertos recomiendan instalar al menos dos detectores de humo que funcionen con baterías. También deberías instalar un detector de monóxido de carbono.
9- Asegúrate de tener un extintor de incendios que funcione, preferiblemente uno que apague todo tipo de incendios, incluidos los eléctricos y los de grasa. Asegúrate de que los miembros de la familia sepan cómo utilizar el extintor y guárdalo en un lugar de fácil acceso.
10- Discute con tu famila las rutas de escape y elije rutas alternativas en caso de que la salida principal esté bloqueada.
Una mayor seguridad en el hogar es un regalo navideño que todos pueden disfrutar.
¿Tienes otro consejo de seguridad para estas fiestas decembrinas? ¿Te gustaron mis consejos para esta navidad ? Si tienes algo que compartir o agregar, no dudes en colocarlo en la sección de comentarios.
¡Chauuu chauuuu y Feliz Navidad!